domingo, 3 de agosto de 2014

Otra tarea. Organizar el armario. Primera parte.

No es algo fácil, pero tampoco imposible, tené en cuenta al hacerlo, que hoy, lo manejás vos, pero... mañana.. tal vez trasladas, haces uso de una licencia o mejor todavía, te jubilas.
Es necesario que sea de fácil acceso, ordenado, y que todo pueda ser ubicado a simple vista.
Utilicemos algunos criterios, para ordenarlo.
Suponiendo que contamos con un solo armario, de cinco estantes.
En el primero colocaremos los legajos de los docenetes, que se encuentran en actividad, sus cuadernos de actuación, con una etiqueta en  el lomo de los mismos donde figure el apellido del docente,  fichero , con las fichas correspondientes a los datos personales ,y un archivador, DIVIDIDO EN DOS PARTES.
  1. Archivador etiqueta "PERSONAL DOCENTE/ PLANIFICACIONES"
    1. Solapa 1 "documentación personal .
      1. Constancia de alumno regular en caso de tener algún docente que estudie.
      2. Planilla individual, para el registro de pedido de 70T.( ver modelo)
      3. Planilla para el pedido de diferentes licencias. ( ver modelo)
      4. Declaración jurada de familiares a cargo.
      5. Folio identificado con Apellido y nombre de cada docente( para colocar en él, las constancias de licencias que hubiere.
    2. Solapa 2 " Planificaciones y diagnósticos", allí colocarás la documentación que indica la solapa.
En el segundo .
  1. Archivador etiqueta " NOTAS ENVIADAS Y RECIBIDAS",el mismo estará dividido en dos partes, para colocar allí, según corresponda. 
  2. Archivador etiqueta " PLANILLAS MENSUALES",dentro de este existirán varias divisiones.
    1. Planillas de asistencia docente, correspondientes al sistema SIAL.
    2. Planillas de "CONTINUIDAD DE SUPLENCIAS DE CORTA DURACIÓN"
    3. Planilla de " CUADRO RESUMEN DE REFRIGERIO" ( en caso que la escuela reciba refrigerio)
    4. Planilla de "ASISTENCIA MENSUAL DE REFRIGERIO" ( en caso que la escuela reciba refrigerio).
    5. planilla de "BIENES DE DOMINIO".
  3. Archivador etiqueta "REFRIGERIO", dividido en dos partes.
    1. Remitos diarios
    2. Remitos quincenales.
  4. Archivador  etiqueta " FORMULARIOS VACÍOS", dentro de este se guardaran los modelos de las planillas necesarias.(luego habrá una entrada específica para este archivador).
  5. Archivador etiqueta " INSTRUCTIVOS", en el mismo se guardarán los diferentes instructivos recibidos.
  6. Archivador etiqueta "INVENTARIO Y BIENES DE DOMINIO",  las planillas correspondientes a los últimos cinco años.
  7. Archivador etiqueta "FICHA EN TRAMITE", aquí colocarás el remito que utilizas cuando presentas documentación en diferentes organismos.ES MUY IMPORTANTE, con él podés comprobar, que la documentación fue presentada, en caso que sea extraviada.
  8. Archivador etiqueta "DATOS PERSONALES DE LOS ALUMNOS", contendrá la ficha personal de cada alumno y la fotocopia de su documento. Este archivador, deberá tener tantas divisiones como cursos tenga la escuela.
Sugerencia, si cada archivador puede ser de un color diferente, mejor, esto te permite identificarlos con mayor rapidez .
Modelos de etiquetas para los archivadores y solapas para los separadores.

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